El camino hacia ti mismo.

"Esta vida es una caminata, la puedes hacer solo, acompañado, con o sin apoyos. Por más que te ayudes o que te ayuden, el impulso inicial, la fuerza raíz la llevamos dentro. Esta energía vive en nosotros deseando ser descubierta, utilizada, gozada. El Lu Jong te ayudará a sentirla para que por mucho que andes nunca te alejes. Sus movimientos te desvelarán su secreto; cada paso si es consciente te permite siempre volver a casa, a tu centro. Este método milenario y muy bendecido te sanará física, energética y mentalmente. Este yoga tibetano te regalará algo que sólo tú puedes realizar, DISFRUTAR CADA INSTANTE, CADA LATIDO, CADA UNO DE TUS PASOS."- Inma Vicente.

domingo, 22 de julio de 2012

Cómo activar nuestra "Farmacia Interior"

Descanso vacacional o veraniego, o un poco de reencontrarme a mi mismo, unos días de vacío mental simplemente observando y sin tener un tema definido que ofrecer, con un poco de miedo a la vez que incertidumbre. He estado como el delantero centro que no marca goles, tenia sequía literaria, tal vez acrecentada por el sin número de noticias todas referentes a nuestra actual situación económica.
O tal vez eso ha sido lo que me ha hecho volver. Alguien  tiene que inyectar "liquidez moral" a esta sociedad. No quiero ser maestro de nadie, ni poner en cuestión las opiniones o actuaciones de personas que seguramente estarán más preparadas que yo en cualquier aspecto, me limito a compartir con estas ideas algo que nace de lo más interno de mi persona y que creo que están al alcance de cualquiera. Se que es difícil en muchas situaciones el encarar la vida de un forma optimista cuando se tiene poco o nada con lo que poder iniciar el día, en esos casos lo único que puedo apelar es a la grandeza humana de los demás,  de forma que podamos ser un poco mejores aportando nuestro granito de arena y que podamos ser realmente solidarios. No hace falta irse muy lejos, ni pertenecer a ninguna ONG para intentar solucionar situaciones de verdadera necesidad, las tenemos a la vuelta de la esquina, y cada vez las vamos a ver con más frecuencia. SOLIDARIDAD es la palabra.


Nuestra FARMACIA INTERIOR, el título del post, convencido estoy de la grandeza de nuestro cuerpo, de las posibilidades insospechadas que todavía quedan por descubrir acerca de la mente humana y de la interconexión entre nuestro CUERPO FÏSICO  y nuestra MENTE. Aquí es donde quiero hacer la Inyección de Liquidez Moral, una reflexión acerca de como se plantea el desarrollo de este modelo de sociedad en los próximos y duros años venideros. Está claro que el sistema esta pensado para que consumamos lo que a las grandes empresas de distribución alimentaria les interesa, alimentos manipulados geneticamente, tratados con infinidad de conservantes y aditivos, animales criados para el consumo humano y alimentados y tratados con infinidad de antibióticos y fármacos que van dejando sus restos dentro de nuestro organismo. Al cabo de los años, y sin  pensar en lo que nos estamos metiendo en la mayoría de los casos aparece la sorpresa: "CANCER", "HIPERTENSIÓN", "DIABETES", entonces la primera pregunta es: "Porque YO?, si he hecho todo lo que me han dicho, y eso que he tomado era, según ellos, lo mejor del mundo?, si he estado durante muchos años consumiendo de todo, trabajando todo lo que he podido para poder seguir consumiendo? y ahora estoy enfermo? Porqué YO? Además ahora que estoy así, me dicen que tengo que seguir consumiendo los productos de otras empresas que estaban esperando a que pasara a engrosar su cartera de clientes, ahora que ha llegado el momento sigo siendo consumidor de: ANTIHIPERTENSIVOS, ANTIDEPRESIVOS, ANTICOLESTEROL, QUIMIOTERAPIA, ETC...., con lo cual sigo aportando valor al mantenimiento del sistema, ya que soy consumidor de otro de los pilares que mueven este "MUNDILLO".
Pues miren señores, mi indignación empieza por compartir este blog, y activar la FARMACIA INTERIOR que además de ser propia de cada uno es G R A T I S , y no hay que pagar nada a ninguna multinacional ni  hacer aportaciones ni copagos.
En segundo lugar quiero inyectar esa LIQUIDEZ MORAL para cambiar poco a poco nuestros hábitos de consumo y por supuesto nuestro hábitos de vida, solamente con un objetivo: "Tener durante el mayor tiempo posible la mejor calidad de vida tanto a nivel físico como mental y espiritual". Esa inyección de moral, ese "chute saludable" empieza por nosotros mismos, dedicando una hora diaria a CUATRO aspectos  que activarán nuestra capacidad de fabricar algo que ninguna empresa farmacéutica podrá conseguir nunca, algo tan simple como crear nuestro propio medicamento personalizado, nuestra propia inmunidad hecha por nuestro organismo a nuestra medida. Conseguir esa hora diaria a nuestra puesta a punto, no es complicado y  seremos capaces de encarar las dificultades con otra visión.



En tercer lugar, deja un lugar en ti para la mejora Física a través de las cuatro patas de un cambio de vida:

  • El Pensamiento positivo, alcanzado a través de la meditación y autoconocimiento del SER.
  • La Relajación incorporando como rutina diaria ejercicios de activación de nuestra energía.
  • El ejercicio físico, diario como forma de retardar el natural envejecimiento de nuestro cuerpo, y por último
  • La Alimentación, modificar paulatinamente nuestra forma de ingerir los alimentos y la cantidad y calidad de los mismos.



El conocer técnicas sencillas para poder realizar todo esto no es difícil, lo difícil está en salir del círculo vicioso en el que estamos metidos la mayoría y ser capaces de cambiar el verbo TENER por el verbo SER.


Debemos de comenzar el cambio por nosotros mismos y pensar:  "QUIERO SER!!!!, mejor persona, mejor padre, mejor compañero.... mejor amigo."


En el momento en que queramos SER, seremos dueños de nuestro tiempo.


Jaime Ascaso


Instructor ESCUELA ESPAÑOLA DE NORDIC WALKING
Masajista  y estudiante  de AYURVEDA.

1 comentario:

  1. Y cuales son las tecnicas para activar la farmaciaa interior? No las vi en el articulo

    ResponderEliminar

Vida

"La música es ritmo, el ritmo es movimiento, el movimiento es vibración, la vibración es energía, el universo y la vida vibran.
Camina, baila, muévete al ritmo del universo y sentirás la energía de la vida. Escucha la musica de la Naturaleza y cada instante de tu tiempo lo vivirás eternamente."