El camino hacia ti mismo.

"Esta vida es una caminata, la puedes hacer solo, acompañado, con o sin apoyos. Por más que te ayudes o que te ayuden, el impulso inicial, la fuerza raíz la llevamos dentro. Esta energía vive en nosotros deseando ser descubierta, utilizada, gozada. El Lu Jong te ayudará a sentirla para que por mucho que andes nunca te alejes. Sus movimientos te desvelarán su secreto; cada paso si es consciente te permite siempre volver a casa, a tu centro. Este método milenario y muy bendecido te sanará física, energética y mentalmente. Este yoga tibetano te regalará algo que sólo tú puedes realizar, DISFRUTAR CADA INSTANTE, CADA LATIDO, CADA UNO DE TUS PASOS."- Inma Vicente.

jueves, 30 de junio de 2011

Caralebro Slow

Me ha llegado a través de mi buena amiga Rocío, Encanto del Moncayo, un enlace que a continuación os propongo que visiteis y que creo que va en concordancia con lo que nos propone Paz para este mes, el vivir Slow. Que es eso del Slow?
Vivir Slow es vivir en los viejos tiempos, recorrer ciudades con plazas, teatros, tiendas, cafeterías, hosterías, lugares santos, paisajes vírgenes, conocer artesanos fascinantes que desarrollan su arte con tecnicas de otros tiempos ya pasados, donde el hombre reconoce la importancia de la lenta sucesión de las estaciones, con el conocimiento del buen producto casero que no tiene que ir ni envuelto en poliespan, ni con codigos de barras ni etiquets de trazabilidad, porque se sabe que se ha recogido a escasos metros de donde lo obtenemos. En una palabra "vivir Slow" es  respetar el gusto , la salud y fomentar las tradiciones de toda la vida.
El viajar y recorrer lugares de forma "Slow" significa el buscar esos rincones que solamente conocen los nacidos en el lugar, y tener esos momentos de contacto humano con personas que desde luego no salen en las guías de turismo. El compartir un buen vaso de vermuth "tradicional", el que lleva sifón de toda la vida, apoyados en la alta barra de una bar de pueblo, de esos que tenemos que levantar el codo (nunca mejor dicho) para poder apoyarnos, mientras compartimos esas cosas sin importancia y sin tiempo con el abuelete de turno, al que no conocemos de nada y a los cinco minutos es como si fuera nuestro propio "Abuelo", esas sensaciones son "Slow".
Todo lo demás, que se ha ido añadiendo al mundo rural para descubrimiento de los Urbanitas, que llegan con sus prisas, su querer conocer todo lo que viene en el folleto, deprisa porque aunque están de vacaciones solo tienen 2 o 3 dias para conocerlo, esos super alojamientos con jacuzzis, spas, y cocina de autor y de diseño, permitirme decir que lo único que hacen es dar una imagen de el mundo rural que no es así. Al final los turistas se van sin conocer lo más importante, se van sin hablar con el abuelete y sin tomarse el vermuth.

En fin, os comparto el siguiente enlace: Un Sitio Slow
Soy un privilegiado por tener una de las mejores amigas slow de toda la provincia de Zaragoza  y parte de Soria. Gracias Rocío por compartir conmigo tu buen hacer diario e incansable fuente de información.

 Os animo a que visiteis el blog de Encanto del Moncayo...... es otro sitio Slow.....  muy Slow.

1 comentario:

  1. UY, que me pongo roja!!! Hoy ya no necesito colorete, jeje. Un besico y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Vida

"La música es ritmo, el ritmo es movimiento, el movimiento es vibración, la vibración es energía, el universo y la vida vibran.
Camina, baila, muévete al ritmo del universo y sentirás la energía de la vida. Escucha la musica de la Naturaleza y cada instante de tu tiempo lo vivirás eternamente."