Dentro de la Filosofía Ayurvédica existen varios pilares sobre los que podemos mejorar nuestra calidad de vida sin tener que modificar drásticamente nuestro "RITMO DE VIDA OCCIDENTAL". El aplicar como rutinas diarias una serie de conceptos acordes con los ritmos marcados por la Naturaleza no implicará el tener que volverse vegetariano, ni dedicarse por completo a la vida monacal. Simplemente profundizar en el conocimiento de nuestro "YO Interior" adoptando una serie de actitudes más naturales y más acordes con nuestra existencia como seres humanos, nos llevará a una mejora en las condiciones fisicas y mentales de nuestra persona.
El Ayurveda nos proporciona un conjunto de normas que nos permite canalizar nuestras energías durante nuestra vida diaria, en todo momento nos da la oportunidad de establecer un Equilibrio entre los tres pilares Básicos de cada uno de nosotros: CUERPO- MENTE- ESPIRITU .
El equilibrio de los tres implica la obtención de otro concepto básico LA SALUD, por contra, el origen de muchas dolencias o enfermedades, vienen dadas por alteraciones en ese equilibrio de tipo emocional y que se reflejan en el cuerpo Fisico en forma de Enfermedad.
La vida en su origen más elemental es vibración, es movimiento, que se manifiesta desde el primer átomo que compone cada una de nuestras células. Si lo hacemos extensivo al conjunto de nuestro Cuerpo Físico está claro que estar vivo implica moverse, la ausencia de movimiento, el Sedentarismo, no hace bien a nuestro cuerpo energético. No se descansará más
por no movernos, sino que es todo lo contrario: en la inmovilidad
física hay un incremento claro de acumulo de toxinas en nuestro cuerpo que provocan resistencias, rigidez interna, y hacen que se asiente
aún más la ausencia de equilibrio.
El dedicar diariamente un tiempo como prioridad principal a realizar un tipo de movimiento suave, es más equilibrador que hacer sesiones de ejercicio físico de alta intensidad y que no todo el mundo está preparado para ello.
Una actividad suave, como el tai chi, el yoga, ó el Nordic Walking practicado como ejercicio Integral y unido a unas buenas técnicas de relajación en las que el
movimiento y la respiración vayan de la mano y cuya suavidad te permita
"descansar en movimiento", una actividad idonea para todo tipo de personas independientemente de su condición física, y que además tiene la ventaja de tener el Gimnasio en la puerta de su casa, el único requisito es tener nuestros bastones de Nordic siempre preparados.
En la practica del Nordic a intensidades MEDIAS- BAJAS, cuando somos capaces de ir relacionando la
respiración con cada movimiento, la mente se detiene sin que darse apenas cuenta: cuando esto ocurre la persona está meditando sin ni siquiera
buscarlo...y de pronto aparece esa paz interior que
tanto necesitamos, es un efecto antiestres casi inmediato.
El ejercicio del Nordic Walking supone la realización de movimientos que no se hacen habitualmente:
se abre el pecho, se estiran los brazos, se sueltan las caderas, se estiran los
músculos de las piernas, de la espalda, del abdomen...practicamente se moviliza el 90% de nuestro cuerpo, liberando tensiones,
renovando suavemente las energías de nuestros cuerpos sutiles, y favoreciendo la eliminación de toxinas.
El acercarnos a la Paz Interior es lo que ocurre cuando te acercas al maravilloso mundo del Nordic Walking, alcanzar tu objetivo primordial, el conocimiento de tu YO más intimo que es lo único que realmente hemos venido a hacer en nuestra vida.
El desarrollo del Nordic Walking en un entorno natural y que nos acerque al movimiento de la vida que nos rodea, supone el establecer nuestra especial sintonía con la Naturaleza y percibir sus energías.
En las manos de cada uno está el eliminar interferencias para poder alcanzarlas.
Nuestras sesiones de Nordic Walking son :
NORDIC WALKING + Respiración + Relajación = EQUILIBRIO
NORDIC WALKING CARALEBRO
Jaime Ascaso Muñoz
Instructor de la ESCUELA ESPAÑOLA DE NORDIC WALKING.
El camino hacia ti mismo.
"Esta vida es una caminata, la puedes hacer solo, acompañado, con o sin apoyos. Por más que te ayudes o que te ayuden, el impulso inicial, la fuerza raíz la llevamos dentro. Esta energía vive en nosotros deseando ser descubierta, utilizada, gozada. El Lu Jong te ayudará a sentirla para que por mucho que andes nunca te alejes. Sus movimientos te desvelarán su secreto; cada paso si es consciente te permite siempre volver a casa, a tu centro. Este método milenario y muy bendecido te sanará física, energética y mentalmente. Este yoga tibetano te regalará algo que sólo tú puedes realizar, DISFRUTAR CADA INSTANTE, CADA LATIDO, CADA UNO DE TUS PASOS."- Inma Vicente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vida
"La música es ritmo, el ritmo es movimiento, el movimiento es vibración, la vibración es energía, el universo y la vida vibran.
Camina, baila, muévete al ritmo del universo y sentirás la energía de la vida. Escucha la musica de la Naturaleza y cada instante de tu tiempo lo vivirás eternamente."
Camina, baila, muévete al ritmo del universo y sentirás la energía de la vida. Escucha la musica de la Naturaleza y cada instante de tu tiempo lo vivirás eternamente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario