Algo tuvo de mágico el pasado Jueves Santo, en la caminata organizada por nuestro amigo Jesus Lamata de San Martin. fueron 20 kms. que saliendo de San Martin de Moncayo, en un día gris y húmedo, que parecío respetarnos hasta justo el final de la jornada en la que se metió la niebla en uno de los últimos tramos y aquel "chirimiri" que dicen los vascos, ó "calabobos" que lo llamamos por aquestas lindes nos refrescó los uficiente como para no notar que llevabamos casi 15 kms. en nuestras zapatillas. Una ruta que nos permitió dejar San Martín de Moncayo a las 9 de la mañana, nos encaminamos dirección Lituénigo para seguir hasta Litago, con tres subidas un poco respetables, que para los que somos de la Ribera y estamos más acostumbrados a llanear, nos pusieron un poco a prueba, pero ya se sabe "pasito a pasito con nuestros bastoncitos...", conseguimos superarlas. A mitad de camino, justo antes de entrar en la falda norte del Cabezo de la Mata, nos sorprendió a algunos (otros ya lo sabian), con una parada para bocadillo, traguico de bota de vino y además la presencia de un señor muy amable que pasaba por allí, y que casualmente llevaba en el maletero de su 4X4, unos pocos buñuelos y algo de moscatel, en fin, que la ambrosía de los dioses griegos (creo que eran los griegos, si estoy equivocado que me lo rectifique alguien), como digo la ambrosia aquella se quedó pequeña en comparación con los buñuelos moncaínos que pudimos degustar. Tras el refrigerio, y por amenaza de lluvia, reiniciamos la marcha para acometer un tramo por un camino paralelo a la Falda del Cabezo, la humedad del día, la tenue neblina que nos rodeaba a ambos lados, el pasillo en algunos tramos cerrado por los brazos de las hayas todavía desnudas, y la buena compañia, hicieron algo mágico.... Me hicieron pensar que tenía que volver a recorrerlo. Salimos del Cabezo, para acometer, con un cambio brutal de vegetación, un tramo de carretera rodeada por ambos lados de un tupido bosque de Pino negro que ya no dejamos hasta la bajada a San Martin. Objetivo cumplido, terminada la caminata y reunidos en el Bar San Martín, procedimos a rehidratarnos con un buen zumo de cebada, a la vez que pude observar que se encontraba también por casualidad el mismo señor de los buñuelos al que todo el mundo parecía conocer menos yo. En fin, como pienso volver, ya me informaré de dónde salen los buñuelos esos y donde vive ......
El Pasado Lunes, osea, ayer mismo, volví a hacer el recorrido para aprovechando el día maravilloso , hacer algunas fotos que pongo a continuación, y pasé por el mismo lugar que nos encontramos al 4X4, pero no había nadie.. A lo mejor es que solo sale con los buñuelos cuando llueve.... Me tengo que enterar de eso, para mí que era un encantamiento de la Montaña Mágica. En fin, que para los que quieran acompañarnos, la proxima vez desde Caralebro, estamos dispuestos a ir en busca de "EL SEÑOR DE LOS BUÑUELOS", eso sí haciendo Nordic Walking.
Podeis ver el album completo en mi pagina de facebook: http://www.facebook.com/jaime.ascaso
Jaime Ascaso
Nordic Walking Caralebro.
El camino hacia ti mismo.
"Esta vida es una caminata, la puedes hacer solo, acompañado, con o sin apoyos. Por más que te ayudes o que te ayuden, el impulso inicial, la fuerza raíz la llevamos dentro. Esta energía vive en nosotros deseando ser descubierta, utilizada, gozada. El Lu Jong te ayudará a sentirla para que por mucho que andes nunca te alejes. Sus movimientos te desvelarán su secreto; cada paso si es consciente te permite siempre volver a casa, a tu centro. Este método milenario y muy bendecido te sanará física, energética y mentalmente. Este yoga tibetano te regalará algo que sólo tú puedes realizar, DISFRUTAR CADA INSTANTE, CADA LATIDO, CADA UNO DE TUS PASOS."- Inma Vicente.
martes, 10 de abril de 2012
Mis Recorridos Nordic Walking por el Moncayo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vida
"La música es ritmo, el ritmo es movimiento, el movimiento es vibración, la vibración es energía, el universo y la vida vibran.
Camina, baila, muévete al ritmo del universo y sentirás la energía de la vida. Escucha la musica de la Naturaleza y cada instante de tu tiempo lo vivirás eternamente."
Camina, baila, muévete al ritmo del universo y sentirás la energía de la vida. Escucha la musica de la Naturaleza y cada instante de tu tiempo lo vivirás eternamente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario